Fortalecer la comunidad desde el intercambio y la acción

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 abril, 2017 |
0
Caridad Molina Rondón, delegada de la circunscripción 103, fue la encargada de abrir en Manzanillo el proceso de rendición de cuentas. FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Una nueva oportunidad para fortalecer las comunidades desde el intercambio y las acciones comenzó este miércoles aquí con la apertura del último proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores del décimo sexto mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Correspondió a la delegada Caridad Molina Rondón, de la  circunscripción 103 del consejo popular Caymari iniciar estas reuniones, en las cuales el pueblo  pone en evidencia la verdadera democracia participativa.

Luego de felicitar la asistencia de más del 94 por ciento de los vecinos, Molina Rondón expuso en su informe los avances y perspectivas de este  territorio y manifestó que de los cinco planteamientos del proceso anterior, solo dos quedan pendientes.

Los residentes en la calle Cuatro esquina a Segunda Avenida, del populoso barrio de Caymari disfrutan del abasta de agua, mejoran la  disciplina social y la higiene comunal, aunque precisan consolidar los resultados junto a la calidad del pan y la prestación de servicios.

Ubelardo Anaya aseguró ante sus vecinos que “necesitamos fortalecer el trabajo comunitario porque todo no depende de la escuela: que muchos niños y jóvenes anden por las calles hasta altas horas de la noche es una situación que debe resolver la familia.

A este jubilado también le preocupa la mala calidad del pan y de las galletas que se ofertan al pueblo, y refiere que, no obstante las dificultades, hay que exigir más.

La joven Ethel Quesada Escalona también fue meridiana en sus criterios para enfrentar las indisciplinas sociales: “Constituye una tema que debemos resolver con el ejemplo personal y la acción conjunta, desde la familia, porque las actitudes negativas van lastrando los valores humanos”.

“No podemos permitir que lo realizado el sábado todos juntos, vuelva a resurgir: eliminar un  vertedero. Es cierto que comunales tiene problemas con la disponibilidad técnica de sus vehículos, pero después que pasan los carros muchos arrojan basura y eso no es correcto”, aseguró Julio de la Paz.

Otros vecinos en sus intervenciones exigieron mejorar los viales por donde acceden las ambulancias al Hospital Infantil del municipio  que está enclavado en la zona, la vigilancia popular revolucionaria y estrechar más los vínculos con los  integrantes de la policía.

Al finalizar el intercambio, al que acudieron Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de esta localidad granmense, se estimuló a un grupo de pioneros, jóvenes y vecinos que apoyan con notable protagonismo el trabajo comunitario y disfrutaron de  propuestas artísticas.

Hasta el 25 de mayo, en este el territorio  se prevén unas 631 asambleas de rendiciones de  cuentas del delegado ante sus electores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *