Fortalecerá Conservas Granma presencia en mercado extrafrontera

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2020 |
0

Manzanillo.- La empresa de conservas y vegetales Granma, con sede en esta costera ciudad, fortalecerá en 2020 la presencia del jugo de mango Taoro en el mercado extrafrontera, cuando en breve funcione una nueva línea destinada a elaborar ese alimento.

Jorge Fidel González Dacal, director general de la entidad, explicó a la prensa que lo anterior será posible gracias a la puesta en marcha dentro de unos días de una nueva línea de producción de Taoro, en el establecimiento Yara, desde donde se enviaron hacia la zona especial de desarrollo Mariel unas ochenta toneladas del jugo. Ese importante enclave debe recibir este almanaque casi dos mil toneladas del producto.

El empresario puntualizó que la entrada de la moderna línea responde de manera efectiva a los objetivos económicos definidos por la máxima dirección del país.

González Dacal explicó que quedaron deudas con la entrega de puré de tomate por el pobre suministro de ese vegetal, que debe crecer ahora, junto a la disponibilidad de diversos tipos de envases de plástico y cristal.

El empresario dijo que los conserveros de Granma saludan además el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, con un sobrecumplimiento de las producciones físicas de jugos, néctares, mermeladas y vegetales en conservas.

En el acto por la efeméride reconocieron con la medalla Pedro Marrero Aizpurúa por más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la industria alimentaria a Isidro Beltrán León, estimularon a obreros destacados por áreas y a los innovadores que a fuerza de talento y creatividad mantienen funcionando una tecnología que en algunos casos suma más de cien años de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *