Fortalecerán Cuba y Belarús colaboración científica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 mayo, 2018 |
0

La Habana, – Cuba y Belarús fortalecerán su colaboración científica y tecnológica, según trascendió en la II sesión de la Comisión Conjunta, efectuada en Minsk, capital de la nación europea.

Durante el encuentro se firmaron documentos que promoverán el ulterior desarrollo de la ayuda en esas esferas entre ambos países, según información publicada hoy en el sitio digital Cubadebate.

La delegación cubana que asistió al evento estuvo encabezada por Danilo Alonso Mederos, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) e integrada por directivos del Instituto de Geofísica y la Empresa Geocuba, entre otros.

Los representantes de la isla sostuvieron también encuentros con Alexander Shumilin, presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología; Iya Malkina, viceministra de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Vladimir Gusakov, presidente de la Academia de Ciencias de Belarús.

Juan Valdés Figueroa, embajador de Cuba en Minsk, dijo que esta visita permitió avanzar en los intercambios de interés mutuo y reafirmar la voluntad de continuar promoviendo las relaciones bilaterales en el desarrollo de la ciencia, el conocimiento y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

La parte cubana constató las experiencias científicas de Belarús durante las visitas a los centros de investigación de este país y sus parques científicos y de altas tecnologías, que aportan significativos resultados a la economía nacional belarusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *