Forzudos granmenses extienden reinado en Nacional para personas con discapacidad

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 marzo, 2019 |
0
Leidys se confirmó como la mejor pesista adaptada de Cuba

Al conquistar cinco medallas de oro, la representación de Granma dominó el Campeonato nacional de levantamiento de pesas para personas con discapacidad, que concluyó en Villa Clara.

Para eslabonar el octavo triunfo consecutivo en estas lides, los monarcas se apoyaron en los títulos de Leidys Rodríguez (45 kg), Yunier Suárez (72), Yoander Arias (59), Misael Carbonell (107) y Leopoldo Rodríguez (80).

Además de ganar sus respectivas divisiones, Rodríguez, Suárez y Carbonell lo hicieron con récord nacional; Leidys levantó 90 kilogramos y Yunier alzó 172, entretanto, Misael consiguió 195 kilos, al estrenarse en estos certámenes.

La actuación de los forzudos granmenses también incluyó las preseas de plata de Julio César Ramos (54), Mauro Fonseca (65) y Maiyor Villavicencio -que intervino en la fusión de las categorías 86 y más de 86 kg-, y se completó con el bronce de Yudania Rodríguez (56).

Así redondearon foja de nueve metales (5-3-1), para relegar a villaclareños (3-1-1) y santiagueros (2-1-1), en ese orden, sus escoltas en la porfía por colectivos.

La provincia organizará la próxima edición, probablemente en la sala techada 12 de Enero, de Bayamo, sede de esas justas domésticas por varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *