Fotorreportero de La Demajagua obtiene Premio fotográfico Mujer de mi ciudad 2021

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 marzo, 2021 |
0
Foto: Yeline Pantoja Cabrales

El fotorreportero Luis Carlos Palacios Leyva, del semanario La Demajagua, obtuvo   el Primer Premio del concurso de fotografía Mujer de mi Ciudad 2021,  como parte de la jornada por la canción La Bayamesa.

El certamen, auspiciado por la Dirección municipal de cultura en Bayamo ,  tiene lugar cada año en el contexto de la semana de la cultura de Bayamo y  constituye un tributo a la mujer bayamesa, que de manera particular inspiró a estos hacedores de arte, y a la interpretación de la primera canción romántica La Bayamesa.

Con más de cuatro décadas de profesión, Palacios comenzó esa labor en 1976 como colaborador de la Revista LPV, y fue uno de los fundadores, en 1984, de la corresponsalía del sistema informativo de la Televisión Cubana en Granma, luego de formarse como camarógrafo en la capital cubana y desde 1986 es fotorreportero en el semanario La Demajagua.

Luis Carlos posee más de 15 exposiciones personales y 20 colectivas, fotos suyas se exponen en unidades de la gastronomía de Bayamo como el restaurante La Sevillana, la Hamburguesera y en el Salón de limpiabotas, todas esas instalaciones ubicadas en el emblemático Paseo General Calixto García.

Ese profesional de la prensa es fundador y miembro de la Asociación de Fotógrafos de Bayamo, única existente en Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) y ha recibido entre otras condecoraciones las medallas Félix Elmuza, que otorga la UPEC, y la Raúl Gómez García, otorgada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

Recientemente mereció el Premio Bartolomé Martí Pons, por la obra 2020 en la categoría de Prensa gráfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *