Francia creará Guardia Nacional tras recientes atentados

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 julio, 2016 |
0

Still image from video shows French President Francois Hollande giving a statement following the attack in Nice, during a national television address in ParisParís- El presidente Fraçois Hollande anunció hoy de manera oficial la constitución de una Guardia Nacional en Francia, una de las medidas dirigidas a reforzar la seguridad tras los recientes atentados ocurridos en el país.
El mandatario decidió que la Guardia se creará a partir de las reservas operacionales existentes y se harán todos los esfuerzos para constituirla lo antes posible con el fin de aumentar la protección a la población.

De acuerdo con un comunicado del presidencial Palacio del Elíseo, Hollande resolvió presentar una comunicación sobre el tema en un Consejo de Defensa previsto para inicios de agosto, mientras las comisiones parlamentarias lo analizarán en septiembre.

La decisión fue tomada tras una reunión del mandatario con un grupo de senadores y diputados que estudió en los últimos días las posibilidades de creación de ese cuerpo.

Luego del atentado registrado el 14 de julio en la sureña ciudad de Niza, con un saldo de 84 muertos, el jefe de Estado llamó a todos los franceses que lo deseen a presentar su disposición para unirse a las reservas y formar así una gran guardia nacional.

En un discurso la semana pasada en el Centro Nacional de Entrenamiento de la Gendarmería, el mandatario explicó que actualmente hay 12 mil reservistas disponibles y el objetivo es aumentar esa cifra a 15 mil lo antes posible.

Durante los últimos 18 meses Francia fue golpeada por cuatro atentados, por lo que el país mantendrá activado el estado de emergencia al menos hasta enero de 2017, según la última ley al respecto aprobada en el Parlamento que más adelante puede ser prorrogada nuevamente.

Asimismo, en la actualidad 10 mil uniformados están movilizados en todo el país para garantizar la seguridad, como parte de la operación Sentinelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *