Francia recuerda el Armisticio que puso fin a Primera Guerra Mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2016 |
0
Francia  Guerra MundialParís, – Francia conmemoró hoy el aniversario 98 de la firma del Armisticio que puso fin a la primera Guerra Mundial, con una ceremonia militar en la avenida de los Campos Elíseos encabezada por el presidente François Hollande.

Durante el acto solemne, el mandatario colocó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos durante la contienda bélica, saludó a militares activos y a veteranos retirados, y encendió una llama en la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco de Triunfo.

En declaraciones a la televisora France 2, el jefe de Estado sostuvo que la ceremonia también rinde honores a todos los uniformados caídos a nombre de Francia en diversos conflictos armados en el exterior, incluidos los fallecimientos más recientes ocurridos en países africanos.

Agregó que el acto es un llamado a que Francia permanezca unida y cohesionada para enfrentar los desafíos futuros.

Asimismo, recordó que el próximo domingo el país completo conmemorará el primer aniversario de los atentados del 13 de noviembre de 2015, en los cuales fallecieron 130 personas y varios centenares resultaron heridas.

En esa circunstancia, sostuvo, el mensaje de unidad y cohesión es muy importante para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *