Francia reporta primer caso de gato contagio natural de Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 mayo, 2020 |
0
FOTO/Mundo deportivo

París, – La Escuela Veterinaria de Alfort reportó hoy el primer contagio natural de un gato en Francia por el coronavirus SARS-CoV-2, mascota infectada por su dueño enfermo, al igual que en los casos informados por otros países.

En un comunicado, la institución ubicada en las afueras de esta capital precisó que la detección se realizó por la unidad mixta de investigación virológica, integrada por varias entidades, entre ellas el Instituto Pasteur.

“Como en los casos previos identificados en el mundo, el gato vivía con una persona enferma por la Covid-19”, subrayó.

De acuerdo con la escuela, un estudio con animales de compañía sugiere que los pequeños felinos no se contagian fácilmente con el SARS-CoV-2, incluso cuando están en contacto con dueños infectados.

Bélgica, Estados Unidos y China reportaron mascotas que dieron positivo al coronavirus, pero los científicos insisten en que no pueden transmitir la Covid-19 a los seres humanos.

La entidad de Alfort, que acumula más de 250 años de formación en veterinaria, ecomendó a las personas enfermas limitar los contactos con sus gatos, usar máscaras en presencia de ellos y lavarse las manos antes de acariciarlos, en aras de proteger a las simpáticas criaturas, aun cuando sea bajo el riesgo de que se infecten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *