Francia suspenderá estado de emergencia antiterrorista el próximo 26

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 julio, 2016 |
0

París-. El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que el estado de emergencia decretado tras los atentados de noviembre de 2015 a esta capital culminará el 26 de julio.

“No se puede prolongar el estado de emergencia eternamente; no tendría ningún sentido”, alegó Hollande en una entrevista publicada por medios de prensa nacionales a propósito de la conmemoración este jueves de la toma de la Bastilla.

Según el mandatario, el gobierno amplió la medida por última vez en mayo, entre otras razones por la celebración de la Eurocopa y el Tour de ciclismo.

No obstante, aseguró, se mantendrá un plan de seguridad al máximo nivel, “pues las amenazas aún persisten”.

De hecho, la seguridad fue una de las protagonistas de la fiesta nacional francesa, de acuerdo con rotativos galos.

Alrededor de 11 mil policías se movilizaron para la realización de diversos actos, entre ellos el desfile militar en los Campos Elíseos.

Más de tres mil militares franceses, australianos y neozelandeses, así como 55 aviones, 30 helicópteros y 212 vehículos desfilaron en la céntrica avenida parisina ante las principales autoridades del Estado.

Hollande acudió como presidente al que podría ser su último desfile del 14 de julio, pues 2017 es año electoral y los sondeos no le garantizan la victoria, según analistas.

El político explicó en la entrevista televisada que aún no ha decidido si repetirá su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *