Francisco Escribano y Yanetsy Terry Gutiérrez: Gobernador y vicegobernadora de Granma

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 enero, 2020 |
1
Yanetsy Terry, Vicegobernadora y Alexis Escribano, Gobernador FOTO/ Luis Carlos Palacios

Francisco Alexis Escribano Cruz y Yanetsy Terry Gutiérrez, fueron electos hoy como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Granma, en un novedoso ejercicio eleccionario, al que fueron convocados aquí 945 delegados de las asambleas municipales del Poder Popular.

Así se conoció esta tarde, después de haber sido validados los resultados de la votación por el Consejo Electoral Provincial correspondiente y luego por el Consejo Electoral Nacional.

De esa manera, Escribano Cruz electo tras obtener el 95,69 por ciento de los votos, y Yanetsy Terry Gutiérrez con el 99.68 se desempeñarán en sus respectivas responsabilidades, durante un período de cinco años.

La jornada democrática de este sábado, expresa como van materializándose los postulados de la nueva Constitución de la República, refrendada en las urnas por el pueblo cubano el 24 de febrero de 2019, y da cumplimiento a la disposición transitoria Quinta de la Carta Magna, referida precisamente a la elección gobernadores y vicegobernadores provinciales.

En Granma, como en todo el país, el sufragio se caracterizó por su organización, disciplina y transparencia, que también signaron los escrutinios y los cómputos de votación. Destacable, además de la responsabilidad de las autoridades electorales, fue nuevamente la participación de las nuevas generaciones, jóvenes y pioneros que accionaron como observadores y custodios de las urnas respectivamente.

Con este novedoso ejercicio eleccionario se refuerza la institucionalidad del país, y continúan perfeccionándose los Órganos del Poder Popular, en correspondencia con la letra de la Constitución.

Los Gobernadores y Vicegobernadores elegidos hoy, como ya se ha informado, tomarán posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto, dentro del término de los 21 días siguientes a su elección; una vez realizada en cada provincia la toma de posesión, se constituye el Consejo Provincial del Poder Popular con el trascendental compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico-social de sus respectivos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Le esperamos en su gestión con resultados veo que todo va bien la Revolución Cubana es grande por eso los municipios y ese pueblo sueñan con una mejor alimentación y precios.