Francisco pide que la tecnología “ayude a la inclusión social”

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 27 abril, 2017 |
0

El pontífice destacó que “sería bueno si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también una mayor igualdad e inclusión social”.

El papa Francisco pidió que la innovación “ayude a la inclusión social”, en una videomensaje en la que intervino por sorpresa en las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en Canadá.

El pontífice dijo a los asistentes a la reunión, titulada “El futuro eres tú”, que le gustaba mucho el tema elegido porque “el futuro y la vida fluyen a través de las relaciones”. El video fue publicado este miércoles por el Vaticano.

Francisco comenzó su mensaje pidiendo que durante estas reuniones se recuerde “que todos nos necesitamos los unos a los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un ser autónomo e independiente de los demás, y sólo podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie”.

El papa destacó que “sería bueno si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también una mayor igualdad e inclusión social”.

“Como sería bueno que mientras descubrimos nuevos planetas distantes también descubriésemos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en órbita alrededor de nosotros”, indicó el pontífice.

Puso el ejemplo de la necesidad de escuchar el sufrimiento de los enfermos o de los inmigrantes y hacerse la pregunta de “por qué ellos y no yo”.

“Yo también nací en una familia de inmigrantes: mi padre, mis abuelos, al igual que muchos otros italianos, partieron hacia Argentina y han conocido el destino de los que se quedan sin nada. Yo también podría haber sido uno de los ‘descartados’ de hoy en día. Por tanto, en mi corazón está siempre esa pregunta: ‘¿Por qué ellos y no yo?'”.

Recordó a los participantes que “el futuro de la humanidad no solo está en manos de los políticos, los grandes líderes, las grandes empresas” sino “de personas que reconocen al otro como a ellos mismos y como parte de un nosotros”.

 Papa insta a los medios a no descalificar a los refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *