¿Frenará Carlos Juan Viera el galope de los Alazanes en el béisbol cubano?

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Perfil de facebook de CMKX Radio Bayamo

La Habana, – Las 10 victorias sucesivas del actual líder Granma matizan el ámbito de la LX Serie Nacional de Béisbol, y hacen crecer las expectativas por ver qué lanzador se puede interponer en ese buen accionar de los discípulos del avezado mentor Carlos Martí.


A partir de hoy, pero de visita en el estadio Julio Antonio Mella, los Alazanes deberán andar finos pues tendrán de rival a Las Tunas, cuyo manager Pablo Civil ya anunció que enviará a la lomita al internacional Carlos Juan Viera.

Luego de un incierto inicio de temporada, en el que apenas mostraba dos triunfos y tres derrotas, Viera se ha reencontrado con su picheo y ha concretado seis triunfos consecutivos. El derecho de los Leñadores presenta efectividad de 3.22, con 34 carreras limpias en 95 innings, en los cuales ha propinado 61 ponches y 23 bases por bolas.

Los granmenses, comandados madero en ristre por el inicialista y tercer bate Guillermo Avilés, marchan cuartos por colectivos en los  renglones de bateo (319) y picheo (4.45), y son primeros en defensa (980), en tanto los tuneros, que lideran los jonrones (55), se ubican en el antepenúltimo lugar defensivo (969), con 66 errores en dos mil 162 lances.

Las Tunas comparte el tercero y cuarto lugares con Matanzas (34-23), a tres juegos de los Alazanes. En el partido de hoy, el rival de Viera será el zurdo Leandro Martínez.

Los restantes cotejos serán a base de Pinar del Río-Cienfuegos (Erly Casanova-Abel Campos), Artemisa-Villa Clara (Misael Villa-Randy Cueto), Isla de la Juventud-Matanzas (Jonathan Carbo-Joel Santos) e Industriales-Mayabeque (Eddy Abel García-Marlon Cruz).

La jornada se completa con los pareos Sancti Spíritus-Guantánamo (Yoen Socarrás-Alexander Valiente), Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (Luis Alberto Marrero-Alberto Bisset) y Camagüey-Holguín (Frank Madan-Wilson Paredes), siempre en terreno de los primeros.

En el orden individual, el camarero César Prieto es el líder de los bateadores (411, 101-246) y el granmense Lázaro Blanco, actual plantilla de los Leones de León en el béisbol nicaragüense, sigue al frente de los lanzadores (2.01, 14-62.2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *