Frente de Proyectos por aumentar la calidad de las obras

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 enero, 2017 |
0

La Habana, – El incremento de la calidad de las obras centrará esta semana la atención de directores de entidades del Frente de Proyectos de servicios de ingeniería y de investigaciones, aplicadas a las inversiones en la construcción.
Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo de la agrupación, informó a la ACN que el jueves venidero, en su primer encuentro del año, los asistentes evaluarán en esta capital un plan de acción encaminado al mejoramiento de  las obras.

Dijo que se prevén intervenciones de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

También evaluarán las entidades pendientes por obtener la certificación de realización de Estudios de Riesgos y Vulnerabilidad, y el vencimiento de la vigencia de sus Sistemas de Gestión de la Calidad.

En la reunión del Frente de Proyectos de la construcción se examinará,  además, los índices normados y aprobados de cemento y acero en las inversiones/obras en ejecución, y el cumplimiento de las especificaciones de la calidad de los hormigones y granulometría de los áridos.

Según la agenda, los participantes valorarán el programa inversionista 2017 de parques fotovoltaicos y las posibilidades de utilizar  elementos ligeros en los sistemas constructivos, a partir de las producciones aseguradas por el Grupo Industrial Perdurit S.A.

El Frente de Proyectos surgió el 17 de mayo de 1983 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y en 2013 lo integraron 45 entidades del Ministerio de la Construcción, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y 43 de otros organismos.

La eficiencia en las instalaciones constituyó el tema central de los directivos del Frente en su última reunión en noviembre pasado.

Incluso, los resultados y acuerdos de talleres sobre investigación, desarrollo e innovación y de topografía, así como la marcha del proceso de actualización de los Lineamientos Generales de Proyectos de Contratación de los servicios técnico-profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *