Frente Guasu rechaza ingreso de militares de EE.UU. a Paraguay(+vídeo)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 febrero, 2019 |
0
Asunción, – La bancada del Frente Guasu (FG) se retiró de la sesión extraordinaria del Senado que trataría el ingreso de personal militar y armamentos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Esta postura es de oposición, en esta coyuntura, a la amenaza expresada reiteradamente por el Gobierno de Donald Trump de utilizar la fuerza militar para imponer sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela, señala un comunicado de la concertación de izquierda hecho publico este martes.

Menciona el documento que el mandatario estadounidense continúa una larga tradición de ese país de invadir e intervenir militarmente en América Latina y otras regiones del mundo.

Recuerda el FG que con ello viola la soberanía y los principios universales de autodeterminación de los pueblos, y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

Igualmente, critica con firmeza al jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo, quien con su canciller, Luis Alberto Castiglioni, se constituyeron en embajadores de la guerra y la intervención militar, rebajando la política exterior paraguaya a la grosera subordinación de intereses ajenos a la paz y a la no intervención, finaliza el comunicado.

El Poder Ejecutivo solicitó el pasado dia 5 de febrero, y de conformidad con lo previsto en el Artículo 224 (numeral 5) de la Constitución Nacional, a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el permiso correspondiente a la entrada y estadía en el país de militares de Estados Unidos.

Una docena de instructores invitados del Grupo de Fuerzas Especiales de la Armada estadounidense estaría en territorio paraguayo desde el 9 de marzo hasta el 12 de abril.

Según se conoció, los militares norteños arribarían al país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense, el día 9 de marzo.

Los militares viajarán con sus respectivos equipos, armamentos y municiones, que serán utilizados en el Intercambio Conjunto Combinado conocido en inglés como ‘Joint Combined Exchange Training’, con la agrupación Antinarcótico de Paraguay, según fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *