Fructíferos debates en IV Congreso internacional Agromás 2015

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 noviembre, 2015 |
0

Como una sesión de aprendizaje, calificó el doctor en Ciencia Mario Cisneros López, representante de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Granma, la primera jornada del IV Congreso internacional Agromás 2015 que se desarrolla en el hotel Sierra Maestra, en la ciudad de Bayamo.

Cisneros López valoró de rica la información y el intercambio de experiencia que generaron los temas tan vitales como el manejo sostenible de la tierra: el nexo suelo-agua en el contexto de la sequía y los desafíos de la soberanía alimentaría en el contexto del cambio climático.

El funcionario dijo que ambos asuntos están interrelacionados y representan un desafío de cómo llevar a todos los productores, desde el pequeño agricultor hasta el más desarrollado, ese proceso participativo que materialice al profesional policompetente.

Asimismo, fue enriquecedora la jornada de la tarde del miércoles con la celebración del Segundo Simposio tecnología sostenible para la producción de alimento animal en la que se discutieron siete ponencias y realizó una sesión de pósters.

La moringa oleífera en las dietas de las aves ponedoras, de María Martínez Gutiérrez; La evaluación de un silvopastoreo de Leucaena en una lechería comercial de la provincia de Camagüey, de Diego Muñoz Cabrera y Conservación de los frutos de noni (Morinda citrifolia L), de Orlys Soler Morales, entre otras, concitaron el interés de los delegados nacionales y extranjeros que se asisten al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .