Frutas selectas Granma entre las más destacadas de Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 febrero, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

La Unidad empresarial de base (UEB) Frutas Selectas Granma, de la provincia homónima se ubica entre las más destacadas de Cuba por sus resultados económicos durante el 2015.

El colectivo excedió sus planes en la comercialización de productos agropecuarios con excelentes indicadores de eficiencia tanto por el valor agregado bruto, productividad por trabajador y utilidades de más de 700 mil pesos.

En el actual 2016 laboran para garantizar el 70 por ciento de la demanda de productos frescos, congelados, en conservas y pre empacado con destino a las instalaciones hoteleras y mercados de la unidad, además de ventas a otras provincias de la zona oriental cubana.

Disminuir las importaciones que realiza el país, sustituyéndolas por productos nacionales mediante tecnología de punta como las casas de cultivos protegido y semiprotegido es propósito de la UEB granmense.

Igualmente buscan mayor eficiencia en la gestión empresarial, logrando poner valor agregado a las producciones.

Aunque sobrecumplió las ventas en general a todas las instalaciones confrontaron incumplimientos en los suministros de algunos surtidos en diferentes etapas del año entre estos: tomate, melón sandia y de castilla, situación que generó incumplimientos en la contratación de las casas de cultivo.

La entidad, también, enfrentó el inestable servicio del transporte, con un parque de vehículos obsoleto y carente de piezas y motores que les diera solución a las roturas. No obstante, pudieron cumplir sus compromisos gracias a los esfuerzos innovadores y consagración de sus trabajadores.

Vanguardia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales por dos años consecutivos la unidad pertenece a la empresa comercializadora de productos agropecuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *