Fuegos en Granma por José Martí (+fotos y video)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 enero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Miles de jóvenes de todos los municipios de Granma salieron anoche a las calles con teas en sus manos para participar en la tradicional Marcha de las Antorchas, un magnífico preámbulo para esperar el 165 aniversario del natalicio de José Martí, que se cumple este 28 de enero.

En esta oriental provincia el desfile, dedicado también a Fidel, tuvo su escenario principal en Manzanillo, en cuyo actual territorio comenzaron las gestas por la independencia cubana.

Mientras, en Bayamo, el acto previo a la marcha contó con la presencia de Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró del Partido en Granma, y Francisco Escribano Cruz , vicepresidente del Gobierno en la provincia.

Marcha de las Antorchas en Bayamo

Posted by La Demajagua on sábado, 27 de enero de 2018

“Marchemos para demostrar que Martí sigue vivo en los jóvenes  y que en cada uno de nosotros hay un Fidel multiplicado”, expresó Leandro Marrero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media antes del desfile, que inició en el Retablo de los Héroes y concluyó en la rotonda del reparto Jesús Menéndez, donde existe una estatua del Maestro.

José Martí

Jóvenes de Granma rinden homenaje a Martí en el aniversario 165 de su natalicio!!!!

Posted by La Demajagua on sábado, 27 de enero de 2018

El homenaje al Héroe Nacional continuó hoy con el desfile pioneril martiano, actividad que convoca a los niños de todas las escuelas de primaria y secundaria básica, a acudir a sitios vinculados al Hombre de la Edad de Oro o a lugares de gran significación histórica.

Este 28 de enero también tendrán lugar en instituciones de toda la provincia tertulias, actuaciones de niños,  excursiones, lectura de poemas y otras acciones para recordar al más universal de los cubanos, quien derramó su última sangre en Dos Ríos, sitio que pertenece al actual municipio granmense de Jiguaní.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *