Fuertes lluvias en Japón causan deslaves y dos víctimas fatales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 julio, 2019 |
0
Tokio, – La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) reiteró hoy sus advertencias sobre el peligro de los deslaves e inundaciones debido a las lluvias en el suroeste de Japón que ya dejaron dos fallecidas en la prefectura de Kagoshima.

Las órdenes de evacuación alcanzan a un millón de personas en la región para evitar hechos como el ocurrido en la ciudad de Soo, donde una mujer fue encontrada muerta dentro de una vivienda afectada por un deslizamiento de tierra.

El pasado lunes, también por causa de las lluvias, una anciana de 70 años quedó enterrada por un alud que cubrió su casa.

Miembros de la policía y tropas de las Fuerzas de Autodefensa fueron desplegadas en esas zonas para ayudar a los damnificados y asegurar las labores de evacuación.

De acuerdo con los especialistas, en Kagoshima hubo récord de precipitaciones, con más de 400 milímetros caídos solamente en la jornada de ayer.

Además, desde el viernes pasado, un frente estacional causa daños en las prefecturas de Miyazaki y Kumamoto, a la vez que fuertes vientos y aguaceros afectan parte del este de Japón, reportó la agencia Kyodo.

La JMA explicó que el aire cálido y húmedo combinado con un frente estacional provocaron las intensas precipitaciones en la isla de Kyushu, al suroeste del archipiélago.

Hace un año, las lluvias torrenciales en el oeste de Japón provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, que causaron la muerte a más de 220 personas, la mayor cantidad de fallecimientos relacionadas con el clima en tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *