Fuertes vientos de Irma dejan destrozos en sureste de La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 septiembre, 2017 |
0

La Habana, – Los vientos de tormenta tropical del huracán Irma que azotaron durante toda la noche el sureste de la capital provocaron la caída de árboles y del tendido eléctrico en algunas zonas del municipio de Cotorro.

Las bandas de alimentación del huracán Irma, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson se hicieron sentir con más fuerza desde las ocho de la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, con lluvias a intervalos.

En el municipio de Cotorro, en los límites al sureste de La Habana, las rachas de vientos con velocidades de tormenta tropical se hicieron más frecuentes en la medida que el fenómeno hidrometeorológico se acercó al occidente del país, en su tránsito por la costa norte.

Un recorrido preliminar por el centro de este municipio dejó ver la interrupción de la Carretera Central en algunos puntos por la caída de grandes árboles y la presencia de cables del tendido eléctrico en el piso.

Aunque no se observaron grandes estragos en los techos de viviendas, si amanecieron en las calles fragmentos de cubiertas ligeras.

Irma, el huracán más intenso en la cuenca del Atlántico desde 1932, azotó por más de dos a Cuba, en especial el norte de las provincias centrales y Camagüey, donde su ojo tocó tierra en Cayo Romano, municipio de Esmeralda, en las horas de la noche dl viernes.

La cayería norte de Cuba sintió los vientos huracanados de Irma, un poderoso y destructivo fenómeno que de una u otra forma afectó a toda la Isla.

El Cotorro se encuentra sin servicio eléctrico desde hace 20 horas, y las autoridades del Consejo de Defensa en el municipio han actuado ante cada contingencia reportada al número telefónico 76824444.

Las condiciones meteorológicas han mejorado, sin embargo se mantiene un día nublado, con una fina lluvia y vientos ligeros en el sureste de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *