Fuerza Naval de Nicaragua asesta millonario golpe a narcotráfico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Managua, – La Fuerza Naval de Nicaragua culminó un operativo en aguas del Caribe Norte del país con la incautación de un cargamento de cocaína por un valor aproximado de cinco millones dólares.

La operación tuvo lugar la noche del miércoles y arrojó el decomiso de 230 tacos (paquetes) del referido estupefaciente que eran transportados por cuatro individuos de nacionalidad hondureña, quienes fueron puestos a disposición de la justicia nicaragüense, informó la radioemisora La Primerísima que reproduce la nota en su sitio en Internet, La Gente.

El apresamiento de los narcotraficantes, originarios de la ciudad hondureña de La Ceiba, ocurrió cinco millas (nueve kilómetros) al sur del cabo Gracias a Dios, punto que señala el límite caribeño entre Nicaragua y Honduras.

La Fuerza Naval del Ejército nica detuvo a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo de la panga (lancha) Kenia y los trasladó hasta Puerto Cabezas (ciudad cabecera de la Región Autónoma del caribe Norte), precisa la información.

En ese lugar fueron entregados a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en esa demarcación territorial.

Este tipo de operaciones, así como las realizadas por la Policía Nacional y el Ejército propiamente, forman parte de la estrategia denominada Muro de Contención, mediante la cual el gobierno de Nicaragua lucha por evitar que su territorio sea usado para el tráfico de drogas entre los productores, mayormente en países de América del Sur, y el gran mercado consumidor en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *