Fuerza sindical panameña exigió cese del bloqueo a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 julio, 2019 |
0
Panamá, -La Central de Trabajadores de Panamá (CNTP) entregó una carta a la embajada de Estados Unidos, en la que exige el cese del bloqueo impuesto por Washigton a Cuba, se conoció hoy en esta capital.

 

En el documento se acusa de violar el derecho internacional y la convivencia pacífica entre los pueblos a la Ley Helms Burton y las demás que conforman el bloqueo económico, comercial y financiero a la mayor de las Antillas.

‘Vivimos el siglo del conocimiento y de la revolución científico-técnica, que permite el intercambio y la cooperación entre los pueblos, con respeto, sin condición ni sojuzgamiento del más fuerte hacia el débil’, afirmó la misiva.

La CNTP recordó que la ‘guerra fría es pasado’, por lo que no tiene sentido revivirla -afirmó- porque el mundo actual es multipolar, donde el multilateralismo se impondrá en el nuevo orden económico y político del planeta.

Esta misma semana otra fuerza sindical, la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT) de Panamá, repudió el bloqueo estadounidense a Cuba, mediante una carta pública dirigida al presidente Donald Trump, documento que también entregaron en la sede diplomática norteamericano en esta capital.

‘Con estupor observamos cómo en pleno Siglo XXI, vuestro país continúa aplicando medidas políticas, económicas y militares contra pueblos’, señaló la misiva del FAT, que agregó como único ‘pecado’, el de ‘escoger y desarrollar su propio sendero, con apego a las normas más elementales de convivencia entre hermanos’.

Recordó que Naciones Unidas de manera reiterada rechazó y exigió el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y destacó múltiples veces el derecho de los países a su autodeterminación y soberanía, y el FAT pidió respeto para ‘el valiente pueblo de Cuba’, que escogió el camino al socialismo.

El documento rechazó, además, la activación del título III de la Ley Helms-Burton, que arreció la agresión a los cubanos y contra su economía, al tiempo que intenta condenar a ‘millones de hombres y mujeres a la falta de medicamentos, alimentos y demás insumos necesarios para ejercer el derecho a la vida’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *