Fuerzas de EE.UU. y Rusia acuerdan protocolo de comunicación en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 octubre, 2015 |
0

Aviación Rusia-Coalición en SiriaWashington-.  Militares de Estados Unidos y Rusia llegaron a acuerdo para evitar interferencias e incidentes entre sus aviones durante operaciones en Siria, informó hoy el Departamento de Defensa norteamericano.

Según Peter Cook -portavoz del Pentágono-, funcionarios de ambas naciones firmaron un Memorando de Entendimiento que define protocolos de comunicación entre las partes y de actuación en caso de incidentes entre aeronaves que combaten a Estado Islámico en la nación levantina.

Este acuerdo hace que haya menos posibilidades de fallos de comunicación, sostuvo Cook, quien de cualquier manera dejó claro que existen diferencias estratégicas entre ambas fuerzas militares.

Según los norteamericanos, sus aviones han maniobrado en ocasiones para evitar encuentros con aeronaves rusas, las cuales comenzaron sus operaciones a fines de septiembre.

Por su lado, Washington encabeza desde mediados de 2014 una coalición internacional que bombardea posiciones extremistas en territorio de Siria e Iraq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *