Fuerzas revolucionarias de Venezuela ante reto electoral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 diciembre, 2020 |
0
Caracas, -Las fuerzas revolucionarias de Venezuela tienen hoy ante sí el reto de recuperar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de manos de la oposición en los comicios del próximo 6 de diciembre.

 

Poner el órgano parlamentario al servicio de las necesidades de la nación, luego de cinco años de una legislatura dominada por los intereses de las facciones más radicales de la derecha venezolana, constituye el principal objetivo de las organizaciones políticas afines a la Revolución bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la víspera a los sectores populares a sellar una gran victoria en las elecciones del domingo próximo, para consolidar el proceso revolucionario en la nación sudamericana.

Durante un encuentro con la militancia del Gran Polo Patriótico, el mandatario venezolano anunció la decisión de abandonar la Presidencia de la República si los partidos de la oposición obtienen nuevamente la mayoría parlamentaria.

‘Dejo mi destino en las menos del pueblo de Venezuela; si el domingo ganan los partidos de oposición, tomaremos otro camino’, afirmó Maduro, quien expresó su confianza en la conciencia de las fuerzas revolucionarias. ‘Asumo este reto, sabemos que el pueblo va a salir a votar y tendremos un triunfo de la Revolución bolivariana’, subrayó el presidente de Venezuela, cuya determinación puso de relieve la importancia estratégica del evento democrático para la continuidad del proceso sociopolítico.

El jefe de Estado recordó la posición de complot y conspiración asumida desde el seno de la Asamblea Nacional por parte de los sectores partidario del sabotaje político y la confrontación en busca del derrocamiento de un Gobierno electo de manera democrática.

En tal sentido, la candidata a diputada por el Gran Polo Patriótico Cilia Flores calificó las elecciones del 6 de diciembre como la oportunidad de oro para revertir todo el daño hecho al país por la derecha desde el órgano legislativo mediante la promoción de agresiones y medidas coercitivas.

‘Todo ese daño podemos revertirlo, estamos a tiempo; (…) estoy segura que el apoyo del pueblo será para la Revolución y para el presidente Nicolás Maduro’, subrayó la aspirante al Parlamento en representación del bloque unitario conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar en las elecciones parlamentarias, signadas por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *