Funambulistas de Belarús triunfan en Festival Circuba 2017

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 julio, 2017 |
0
La Habana, – Cinco funambulistas del Studio Arena de Belarús emergen hoy como los máximos triunfadores del XVI Festival Internacional Circuba 2017 al conquistar cuatro lauros del certamen, incluido su Grand Prix.

La joven tropa arribó a esta capital hace unos días luego de obtener el Payaso de Plata en la sexta edición del Festival Internacional Montecarlo: Nueva Generación, y hasta el público cubano le confirió su premio, el de la Popularidad, por las hazañas sobre un alambre a mediana altura.

Dos instituciones locales, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Escuela Nacional de Circo también le concedieron sendos lauros colaterales a estos artistas que no solo recorrieron un cable a pie, sino en monociclo, en patines, a veces con el alambre inclinado y otra persona encima.

La Carpa de Oro del certamen la compartieron ex-aqueo el bambú aéreo de Vietnam y la Compañía Havana, de Cuba, por su desempeño en la cama elástica con levitores.

Mientras la Carpa de Plata recayó en el número de Barras Fijas, de la propia Compañía Havana, y el Dúo Vitalys, de Perú, por su espectáculo Mano a Mano.

La Carpa de Bronce distinguió a la rusa Anastasia Khleskina, especialista en Telas Aéreas, la cubana Melissa en Pulsadas & Contorsiones, y el mexicano Christopher Atayde en Malabares Tradicionales.

Khleskina se alzó además con el premio Carpa de la Imagen y Melissa con la Carpa Interpretación Femenina, en tanto el galardón de Interpretación Masculina recayó en Dayro, de Compañía Havana, y la trapecista argentina Carola Serrano ganó la Carpa de la Crítica Antonieta César in memoriam.

La competencia de la XVI edición de Circuba aconteció del 26 al 30 de junio, con la participación de artistas de 16 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *