Funciona en Bayamo servicio de Salud mental infanto juvenil

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 julio, 2015 |
0
Hospital pediátrico, Bayamo
El servicio funciona en Hospital pediátrico, Bayamo / FOTO Luis Carlos Palacios

Los niños, adolescentes y jóvenes de Bayamo, municipio capital de la provincia de Granma, en el oriente cubano, cuentan con un servicio para la atención de la salud mental, en el Centro ambulatorio médico Carlos Manuel de Céspedes.

Al estar provista de equipamiento de última tecnología, pueden realizarse novedosos exámenes relacionados con el referido padecimiento, y se asisten los pacientes remitidos de los niveles primario y secundario de salud que no posean un diagnóstico preciso.

La consulta llega a niños, adolescentes y jóvenes a través de un equipo multidisciplinario que integran sicólogos, enfermeras, logopedas, siquiatras, sicopedagogas, y trabajadora social.

Dispone además de un salón de juegos donde el paciente recibirá indicaciones que permitirán definir, entre otros, el desarrollo sicomotor de la persona y su nivel de relaciones con los objetos. También cuenta con una cámara de jélzer o de observación, la cual facilita a los especialistas confirmar el diagnóstico.

Aquí son atendidas todas las alteraciones sicológicas y los diversos padecimientos siquiátricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .