Funciona minindustria de conservas en Río Cauto

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 enero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La puesta en marcha de la minindustria de conservas de vegetales, frutas y condimentos de Río Cauto, en la provincia de Granma, moderniza la producción y emplea a una decena de trabajadores de esta localidad.

Ramiro Pérez, director de la Unidad empresarial de base, informó que cuenta con una capacidad de una tonelada diaria, con mayor calidad, genera mejores condiciones de trabajo, amplía la variedad y posibilita aprovechar al máximo los productos que antes se perdían en los períodos pico de las cosechas.

En la entidad se elaboran surtidos, como puré de tomate, dulce de fruta bomba, mermelada de mango, pepinos encurtidos, siropes, y otros productos que se comercializan en puntos de venta pertenecientes a la red de Mercados Ideales.

Este tipo de fábricas se derivan del programa cubano que acometen los Ministerios de la Industria Alimentaria y la Agricultura, y los Órganos Locales del Poder Popular, encaminado a impulsar el desarrollo, atención y fortalecimiento de pequeñas plantas para el autoabastecimiento territorial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *