Funcionan bien escuelas de montaña

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 marzo, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Las 265 instituciones educativas existentes en la actualidad en la extensa área montañosa de Granma, funcionan bien, declaró a la prensa Caridad León Castillo, subdirectora provincial de Educación.

De esos centros, 249 son de Educación Primaria, nueve secundarias básicas, dos institutos preuniversitarios, tres escuelas para la educación de jóvenes y adultos, una de Educación Especial y un círculo infantil.

En conjunto iniciaron el año escolar 2018-2019 con  nueve mil 40 alumnos, los maestros, profesores y personal auxiliar requeridos; también la base material de estudio y de vida.

Esas instituciones se encuentran en zonas de los municipios de Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó Márquez, Pilón, Media Luna, Campechuela y Jiguaní comprendidas dentro del Plan Turquino, en las que residen unas 80 mil personas.

el Plan Turquino es un programa fundado por el Consejo de Estado de la República de Cuba el 2 de junio de 1987, con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país, conjugando armónicamente los requerimientos productivos con el desarrollo social, la conservación de la naturaleza, y el fortalecimiento de la defensa del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *