Funcionarán en Granma cinco campamentos de verano

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 25 junio, 2019 |
0
La visita a sitios históricos constituye una de las actividades principales de los campamentos FOTO/ Rafael Martínez

Jóvenes de Granma podrán disfrutar de cinco campamentos en el período estival, que inicia oficialmente el 29 de junio.

En cada uno de estos “agrupamientos”, los pinos nuevos visitarán lugares históricos o de interés social, protagonizarán trabajos productivos, dialogaran con combatientes de  la Revolución y realizarán actividades recreativas.

Yoandrys Castro Osorio, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, explicó que el primer campamento, que acogerá 100 imberbes, tendrá lugar del 11 al 15 de julio en el Centro de  Pioneros Exploradores Marinos  Desembarco del Granma, del municipio de Niquero.

“Del 18 al 22 de julio haremos el segundo y su sede principal será la escuela Félix Varela, de Bayamo; mientras del 15 al 19 de agosto recibiremos, en la escuela Rubén Bravo a jóvenes de Guantánamo, al igual que un grupo de muchachos de Granma visitará aquella provincia”, señaló el dirigente.

Castro Osorio agregó que otros dos campamentos, también para 100 mozalbetes y que aún no cuentan con fechas definidas, tendrán como escenarios fundamentales a la Universidad de Granma (Campus II) y la Facultad de Ciencias Médicas, en Bayamo y Manzanillo, respectivamente.

“No solo serán jornadas de esparcimiento para jóvenes destacados, habrá espacio para la reflexión, el conocimiento y el trabajo que aporte a la sociedad”, concluyó.

La etapa vacacional se extenderá esta vez del 29 de junio al 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *