Fútbol: Cuba da su nómina para Copa de Oro en Estados Unidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 junio, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Con numerosos jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, Cuba dio a conocer hoy su nómina de 24 hombres para la Copa de Oro de fútbol con sede Estados Unidos, en cuyo inicio tendrá de rival al representativo de Guyana Francesa el próximo 2 de julio.

Según reflejó oficialmente hoy el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), la selección al mando del entrenador pinareño Pablo Elier Sánchez está compuesta de cuatro porteros, nueve defensas, seis mediocampistas y cinco delanteros, liderados por el goleador Onel Hernández, jugador del Norwich City, en Inglaterra.

La nómina final de 23 atletas quedará lista el próximo 30 de junio, 72 horas antes del ansiado debut ante Guyana Francesa en el DRV PNK Stadium, de la ciudad floridana de Fort Lauderdale.

En este grupo aparecen 19 jugadores de ligas internacionales provenientes de San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España, muchos de ellos sin contratos con la federación cubana.

La selección antillana se encuentra desde hace varios días en Guatemala, donde ha tenido una provechosa oportunidad de trabajar con todos los atletas juntos, algo que no ocurrió cuando intervino en las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 de las cuales quedó eliminada.

De lo más trascendente en esta nueva convocatoria de Pablo Elier es el llamado a filas por primera vez del portero Raiko Arozarena, que se desempeña en el club estadounidense Rampa Bay, así como el esperado retorno del cancerbero Sandy Sánchez y del carrrilero derecho Dariel Morejon, dos jugadores con plantilla en el Navegantes Esporte Club, de Brasil.

Si el 2 de julio vencen al elenco de Guyana Francesa, el día 6 los cubanos tendrían como posible rival al experimentado equipo de Trinidad y Tobago.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar, los cubanos abrieron con derrotas sucesivas frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2), en tanto luego eslabonaron dos victorias al hilo frente a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *