Fútbol cubano: no a la violencia y la discriminación de género

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – En el contexto deportivo en el cual se desenvuelve, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) patentizó hoy su apoyo a la no violencia y la discriminación de género, tema muy aparejado con las nuevas leyes y el actual proceso de reordenamiento en la Isla, tanto a nivel social como familiar.

Oliet Rodríguez, el joven comisionado nacional y presidente de la AFC, expresó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el trabajo educativo es un aspecto muy importante para encarar el apoyo a la no violencia.

En nuestro caso, los deportistas son los actores principales, y los relacionados con el fútbol consideramos que podemos aportar bastante. Hace más de tres años, trabajamos en función de una educación educación integral a nuestros jugadores, no solo de las selecciones nacionales absolutas femenina y masculina, sino también en todas las categorías, explicó.

Además, el federativo aseveró a la ACN que este interesante tema se ha tratado con jugadores y entrenadores, fundamentalmente en las concentraciones de las diferentes escuadras nacionales que se concentran en la Escuela de Fútbol del estadio Pedro Marrero donde entrenan para encarar eventos internacionales.

Es muy importante que se parta de nuestro accionar para irradiarlo a toda la sociedad, y los futbolistas han dado un paso al frente para trasmitir sus experiencias a la población en sentido general. Es de mucho valor que ellos sean protagonistas, den sus criterios y eviten este tipo de manifestaciones negativas, explicó Rodríguez.

Para el presidente de la AFC, es de vital importancia que el no a la violencia y la discriminación de género se lleve como una cultura de vida, y que no se quede en el ámbito de las selecciones nacionales de fútbol, pues también debe llegar a las escuadras de cada provincia y a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *