Por el futuro de la narración deportiva en Granma

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 febrero, 2018 |
0

La necesidad de formar nuevos narradores deportivos en el territorio fue uno de los temas resaltados en reciente reunión de trabajo del Sistema Provincial de la Radio.

Garantizar el relevo de los hoy existentes debe constituir prioridad para este medio de comunicación en Granma por ser el deporte uno de los temas preferidos por la audiencia.

“Para la afición, para los públicos para nuestras audiencias el deporte es hoy uno de los contenidos preferidos, máxime si estamos en una provincia donde hay un resultado en materia de béisbol que hace que la gente se entusiasme mucho más allá con el equipo que lo que sucede en otros lugares”, destacó Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana.

Organizar un curso para la preparación de los futuros narradores deportivos, es una tarea a cumplir para el actual periodo.

“Ya no hay que hacer un diplomado de un año para ser narrador- comentarista deportivo, hay una variante que se está desarrollando en provincia que permite que el curso se haga un poco más corto y con esa variante se formaron narradores en Villa Clara y en Las Tunas han empezado a formarse pero lo cierto es que no podemos hacer un curso para que se hagan narradores los actuales locutores, directores de programas o periodistas porque al final esos siguen teniendo una especialidad principal y seguimos sin narradores”, subrayó Castillo Corderí.

“¿Qué puede ser que el curso comience y no termine en el año? Pero cuando termine la próxima Serie tienen 5 ó 6 narradores de donde escoger. ¿Serán muy competentes? Todavía no lo serán, comenzarán aprender y sobre la marcha irán creciendo.”

Los narradores comentaristas deportivos granmenses se caracterizan hoy por ser de los mejores en el país debido a su trabajo jovial, profesional y brindarle a la audiencia la más clara vivencia de lo que acontece en un juego de béisbol.

Garantizar que la radio de la provincia cuente con profesionales que estén a igual nivel el día de mañana, es una tarea a cumplir por los directivos de este medio de comunicación en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *