Futuros maestros abrazan la Historia

Share Button
Por Alejandro Suárez Arias | 25 octubre, 2018 |
2
Humberto Fajardo Rodríguez, presidente de la ACRC en Granma, dirige el intercambio FOTO/ Rafael Martínez Arias

María Elena Hernández Rodríguez, directora de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, definió hoy, como la mejor clase de Historia el intercambio realizado entre estudiantes, profesores y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

El diálogo tuvo lugar en una actividad en homenaje a los combatientes granmenses de la Lucha contra Bandidos (LCB), quienes enfrentaron los planes desestabilizadores de la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos contra el archipiélago cubano.

El teniente coronel de la reserva Juan Ricardo Verdecia Diéguez expuso sus experiencias de combate y tácticas para capturar a Eloy Gutiérrez Menollo, principal líder de las fuerzas insurgentes alzadas en la Sierra del Escambray.

Por su parte, Rafael Rodríguez Orozco mencionó algunas de las atrocidades cometidas por los grupos contrarrevolucionarios, entre ellas citó, el método de reclutamiento que tenían con los pobladores de las zonas montañosas, quienes eran obligados a integrarse a los grupos reaccionarios.

Canciones, poemas y el tradicional baile del Danzón amenizaron y enriquecieron una jornada rememorativa que tuvo como protagonista a la historia.

En declaraciones a La Demajagua Rodolfo David Estrada Morales, estudiante del cuarto año de la especialidad de Inglés expresó que le aportó conocimientos, “el solo hecho de poder transmitirlos a las generaciones futuras tiene gran significado para mí”, señaló.

Al finalizar el encuentro los alumnos y profesores obsequiaron a los integrantes de la ACRC el libro Martí y Fidel en el código de ética del educador cubano.

Muchos fueron los que murieron durante este periodo de lucha, hoy se les recuerda como aquellos que dieron sus vidas por el sostenimiento de la Revolución que nació aquel primero de enero de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien Ale, yo también te felicito, después de esta vendrán más, seguro con mejor técnica del periodismo escrito.
    Te sugiero hacer un tema con el titulo ¨De medico a periodista¨ y un abraso a tu padre.

  2. Me enorgullece el poder leer ya una publicación de un estudiante de Periodismo convertido en redactor de informaciones. Muy bien aprovechada una semana inicial de la práctica laboral interdisciplinaria y sistemática. Y gracias a La Demajagua y su sitio web que les han dado esta oportunidad a los jóvenes periodistas recién iniciados en sus estudios.