Galenos manzanilleros en el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 23 septiembre, 2015 |
0
CUBA-CAMAGÜEY- INICIAN SESIONES DEL XXVI CONGRESO CUBANO ORTOPEDIA 2015
El Congreso fue inaugurado hoy con la presencia del Doctor Rodrigo Álvarez Cambar / FOTO AIN

Manzanillo-.  Profesionales del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley de esta ciudad representan al gremio en el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2015 que se efectúa en la centro oriental ciudad cubana de Camagüey desde el 21 y hasta el 26 de septiembre.

Los especialistas Santiago Emilio Lavín Rodríguez, Anselmo Enoa Castillo y Yoandris René Ortiz Ríos exponen sus saberes a través de las propuestas científicas tituladas Dolores del crecimiento en el niño sano. Introducción histórica y propuestas de causas, Lipoma gigante del muslo. Presentación de un caso y Seudoartrosis del antebrazo tratada con injerto libre de peroné. A propósito  de un caso, en ese orden.

Ellos comparten los resultados de su práctica cotidiana con alrededor de 200  especialistas de cuatro continentes allí reunidos, procedentes fundamentalmente de España, México, Japón, Argentina, Angola, Italia, Panamá, Francia, China, Surcorea y Cuba.

De los temas que se debaten en esta trascendental cita sobresalen los relativos a las deformidades podálicas, los traumatismos en la columna vertebral, la actualidad en artroscopia de rodilla y hombro, la cirugía mínima invasiva en Ortopedia. Además, se reflexiona en torno a las lesiones de atletas en el deporte de alto rendimiento y a los avances de la ortopedia en fijación externa.

Como parte del programa de actividades del cónclave se desarrollaron los cursos precongreso sobre atención a las afecciones de la columna lumbo-sacra y la cadera infantil; igualmente sesionarán de forma paralela la VI Reunión binacional Cuba-México y el IV Simposio Cuba-Argentina.

El auspicio del XXVI Congreso Internacional corresponde a la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de esas especialidades y la Organización Panamericana de la Salud, y otras instituciones enfocadas en el avance de esta especialidad en virtud de dar solución a las principales afecciones en este orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .