Galería comercial de Bayamo promueve el quehacer artístico de los granmenses

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 agosto, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

De conjunto con el Centro de Desarrollo de las Artes Plásticas (CDAP) y el Fondo de Bienes Culturales, funge desde la semana pasada, en la calle General García, de Bayamo, una Galería comercial, que permite a los artistas exponer, promocionar y comercializar sus obras.
El local, único de su tipo en Granma, ya expone obras de artistas de Manzanillo, Jiguaní, Guisa y la Ciudad Monumento Nacional.
“Tenemos en venta pinturas, platos decorativos, postales y souvenir, con mucha demanda”, acotó Maritza Mengana Rosabal, presidenta del CDAP, en Granma.

“El visitante tiene la opción de pasar a los talleres de cerámica, grabado, pintura y escultura para apreciar cómo los artistas realizan en vivo sus trabajos”, precisó.

Durante la etapa veraniega comentó que el recinto ha impartido alrededor de diez cursos sobre cerámica, pintura, grabado y escultura para niños y jóvenes, y para el actual mes de agosto, prevén dos cursos para personas de la tercera edad.

“En el recinto también expenden la revista Arte cubano y la Colección espiral de todos los Premios Nacionales en Artes plásticas, como julio Girona y Antonio Vidal”, acotó Maritza.

Sobre las ventas comentó: “Valoramos con los artistas que existan precios razonables, pues nuestro interés es que también el público cubano pueda adquirir estos objetos; Por otro lado, tenemos un convenio con Paradisso para que también el cliente extranjero pueda adquirir las piezas.”

Sobre el proceso de comercialización acotó que también es un punto de partida para la promoción: “Cuando usted se lleva un cuadro del artista para su casa, usted está promocionando a ese artista, y estamos tratando de que la gente se lleven incluso la tarjeta del autor, la referencia de quién es, para que no se quede solamente en el detalle de adquirir la obra y nada más.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .