Gallos ceden por séptima subserie al hilo y comprometen boleto a play off

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 diciembre, 2018 |
0
Matanzas, – Con revés de siete carreras por una ante Tigres de Ciego de Ávila, la noche última, los Gallos de Sancti Spíritus cedieron en su séptima subserie particular consecutiva y comprometieron, aún más, el boleto a play off en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

   En desafío efectuado en el estadio José R. Cepero, de la tierra de la piña, los dirigidos por José R. Delgado poco pudieron hacer ante los envíos de Vladimir García primero y, posteriormente, de Maikel Folch, quien rubricó excelente relevo de tres entradas sin permitir anotaciones, con apenas un hit y tres bases por bolas.
   Alberto Bicet, refuerzo proveniente de la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue el pícher derrotado, mientras Raúl González despachó el único cuadrangular del juego, con dos corredores a bordo.
   Con la derrota los Gallos descendieron a la cuarta plaza del escalafón general y se colocaron apenas un juego por encima de los Leones de Industriales, quienes triunfaron con pizarra de 10 a tres sobre los Leñadores de Las Tunas, en el parque Julio A. Mella.
   Inmerso en una temporada de ensueño, el jardinero de los azules de la capital Stayler Hernández resultó factor fundamental con el madero en el desafío, al compilar de 5-4, con tres tubeyes y un jonrón, su número 19 en la contienda para ampliar el liderato en el departamento.
   Héctor Peña se agenció el crédito a su cuenta personal, en tanto José A. Peña cargó con el revés.
   Por último, en el Augusto C. Sandino de la ciudad de Santa Clara los Cachorros de Holguín dispusieron ocho a seis sobre los Azucareros de Villa Clara en regla de desempate (Schiller).
   Rafael Sánchez se adjudicó la sonrisa, Javier Mirabal el descalabro y Ariel Sánchez, heredero de una ilustre familia beisbolera en Cuba, descolló al ataque al conectar doble medular en el inning 11 que limpió las almohadillas, además de jonronear en solitario en el quinto episodio.
   Ahora mandan los Leñadores con balance de 34 victorias y 23 derrotas, seguidos por Azucareros 30-27, Tigres 29-28, Gallos 28-28, Leones 27-29 y Cachorros 22-35.
   Hoy será jornada de traslado-descanso y mañana iniciarán las últimas subseries de la etapa regular en el campeonato: Sancti Spíritus-Villa Clara; Industriales-Holguín y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *