Gallos envenenaron a los Caballos

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 29 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Teóricamente un grupo de caballos debe ser inmensamente superior a otro de gallos, por más afiladas espuelas que estos posean. Así había sucedido por tradición en la pelota cubana: los Alazanes de Granma aventajaban por mucho a los Gallos de Sancti Spíritus en los enfrentamientos particulares.

Pero esos supuestos se rompieron durante esta Serie Nacional de Béisbol (SNB), porque los de la tierra del Yayabo vencieron 2-1 a los vigentes titulares de la pelota cubana en el cotejo concluido ayer en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

La tropa de José Raúl Delgado triunfó el domingo (6-0) y el martes (6-3), y cayó de manera apretada en extra inning el lunes (7-6), para así hundir más a los granmenses, quienes ahora exhiben seis victorias y 10 fracasos y solo juegan para 375 de average.

En realidad, se demostró que estos “bípedos con plumas” sí podían envenenar a los equinos porque exhibieron más garra, combatividad y aplomo en los momentos tensos.

Sus abridores fueron muy efectivos y su bateo con oportunidad también ayudó a llevarse esta subserie, que ahora los pone con balance de nueve triunfos y seis descalabros, en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Nuevamente asomó el fantasma del pitcheo descontrolado o manso por parte de los monarcas del país, mientras que el bateo siguió sin la dinamita tremenda de otros años.

A esos truenos debemos agregar una situación de juego que ningún aficionado se explica: la dirección de Granma dejó batear en el octavo inning, con dos hombres en base, a un atleta que en el torneo promedia menos de 0.50.

A esta altura del campeonato, cuando ya se fue el primer tercio del certamen los granmenses solo han pegado cuatro cuadrangulares, dos de ellos salidos del bate de Carlos Benítez. Así es difícil ganar con un pitcheo tan diezmado y una defensa que no ha lucido como en campañas pasadas.

Este miércoles los bicampeones descansarán para trasladarse a Manzanillo, tierra donde enfrentarán, a partir del jueves, a los Elefantes de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *