Gallos picaron en valla contraria

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 octubre, 2020 |
0
Pedro Álvarez consiguió la primera victoria del campeonato en su quinta apertura / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segundo día consecutivo a los Alazanes de Granma, esta vez con pizarra de 5×3, y escalaron al cuarto escaño de la clasificación en la 60 Serie nacional de béisbol.

Para inclinar 2-1 a su favor el compromiso inicial frente a los granmenses, la selección espirituana contó con buena apertura de Pedro Álvarez, relevo efectivo de Yankiel Mauri y ofensiva oportuna.

En su quinta salida de la campaña, Álvarez (1-2) tiró seis entradas sin permitir carreras, espaciando seis indiscutibles, par de boletos y un pelotazo, para estrenar el casillero de los triunfos; al tiempo que mejoraba su promedio de carreras limpias, de 6.98 a 5.33.

Mauri, por su parte, retiró a los cuatro bateadores enfrentados y se anotó el segundo salvamento de la justa, luego de sustituir al primer relevista Yanieski Duardo en el octavo, cuando encontró las bases llenas, pero dominó a Darlin Jiménez con una rolata por el cuadro, para frustrar las intenciones de los oponentes de empatar el encuentro, que marchaba 5-3.

Esa fue una de las varias ocasiones en que la ofensiva de los Alazanes resultó improductiva; en el tercer capítulo salieron en blanco, a pesar de conectar tres incogibles y estar en acción lo mejor de su tanda.

Además, en el partido escenificado, este jueves, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, batearon en tres oportunidades para doble play, así se reafirmaron entre los punteros del campeonato en ese acápite negativo, con 43.

El ataque yayabero estuvo encabezado por Frederich Cepeda, autor de tres remolques, los dos últimos con tubey en el séptimo inning, que a la postre fueron decisivos.

De esa manera, los alumnos de Eriel Sánchez picaron en valla contraria y se sacudieron del fuera de combate que sufrieron el martes, con marcador final de 2×12, en ocho episodios, para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, al desplazar a Matanzas (19-11).

Entretanto, los Alazanes comparten el sexto lugar con Industriales, ambos con 18 éxitos y 12 reveses; al tiempo que Pinar del Río (15-14) sometió dos veces a los campeones matanceros, para subir al octavo.

En la cima sigue Camagüey (20-9), con Cienfuegos (19-9) y Santiago de Cuba (20-10) en segundo y tercer puestos, respectivamente.

Frederich Cepeda fue decisivo en el triunfo de su equipo
César García apenas caminó en su séptima presentación (2.1) y toleró tres carreras
Después de abrir el tercer inning con sencillo al central, Roel Santos intentó el robo de la segunda y fue puesto out; así frustró la posibilidad de una carrera, al menos, pues luego llegaron dos imparables consecutivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *