Galopando con los campeones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 abril, 2017 |
0
El espigado lanzador Lázaro Blanco consiguió 12 triunfos en la etapa regular y otros tres en la postemporada / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al movimiento atlético que defendió desde 1959, tendrá lugar en la noche de este sábado la Gala del béisbol cubano, en el Teatro Bayamo, de la capital de Granma.

Además de perpetuar la memoria del Líder Histórico de la Revolución, principal promotor de la actividad física en el país, como en las ediciones anteriores se premiarán a los atletas más destacados de la 56 Serie Nacional (SN), que concluyó con el triunfo del conjunto de Granma.

Durante la velada serán agasajados los líderes individuales del torneo doméstico, los integrantes del Todo estrellas (ofensivo y defensivo), los equipos ocupantes de las tres primeras posiciones y las provincias más integrales en el desarrollo de la disciplina del último periodo, entre otras sorpresas.

El lanzador Lázaro Blanco Matos, jugador Más valioso del certamen (MVP), encabeza la lista de los granmenses que serán galardonados, junto al inicialista Guillermo Avilés Difurnó (MVP de los play off) y el camarero Carlos Benítez, miembros de la selección caribeña que intervino en el IV Clásico mundial.

Asimismo, aparecen el torpedero Yulián Milán Santos y el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez, mejores defensores de sus respectivas posiciones.

De igual manera, entregarán un reconocimiento al narrador-comentarista deportivo Modesto Agüero -quien se acoge al retiro- por su destacada labor en la televisión y la radio cubanas.

Al espectáculo, que será trasmitido en vivo por el canal Tele Rebelde de la Televisión cubana, fueron invitadas varias Glorias del deporte cubano y luminarias del béisbol antillano, entre las que se incluyen Orestes Kindelán (El Tambor mayor) y Luis Giraldo Casanova (El Señor pelotero).

La gala, concebida para una hora aproximadamente, contará con las actuaciones de Yakaré y Pupo y su Nuevo expreso, agrupaciones que revivirán el inédito desempeño de los Alazanes granmenses en la más reciente edición de los clásicos cubanos.

También forman parte del elenco artístico, que dirige Fernando Muñoz Carrazana, los conductores Yasmina Iglesias y Evyan Guerra, la cantante Aris Rodríguez, acompañada por el coro Ismaelillo, y el cuerpo de baile Bienandanza, entre otras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *