Galope que rompe pronósticos y hace historia

Los Alazanes superaron el tercer lugar de la serie 28, que transcendía como lo mejor de su historia. Iniciarán la Gran final de la presente temporada beisbolera, frente a los Tigres, el miércoles próximo en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 enero, 2017 |
15
Fotos Ricardo López Hevia
Fotos Ricardo López Hevia

Los Alazanes de Granma propinaron hoy nocao de 12×2 a los Cocodrilos, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, y por primera vez, avanzaron a la discusión del título de la pelota cubana.

Momento histórico!!!!!!!!!!!! La clasificación de Granma para …Momento histórico!!!!!!!!!!!! La clasificación de Granma para la final y la eliminación del super favorito Matanzas!!!!!!!!!!!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 15 de enero de 2017

Para conseguir la mejor actuación histórica en Series nacionales de béisbol, la selección granmense remontó una desventaja de 2-3 en el cotejo semifinal y acabó con el favoritismo de sus rivales de turno, quienes habían llegado a esa instancia con récord de victorias (70) para una etapa regular de 90 partidos.

Después de emparejar el match a tres triunfos por bandos, este sábado, con pizarra de 9×6, los alumnos de Carlos Martí Santos desataron ofensiva de 11 imparables y fabricaron 10 carreras en el quinto capítulo, para asegurar el éxito y luego el fuera de combate en siete episodios.

Céspedes decidió el partido con el  cuadrangular en el quinto que encontró las bases llenas
Céspedes decidió el partido con el cuadrangular en el quinto que encontró las bases llenas

Ese racimo lo redondeó Yoelkis Céspedes con un jonrón que encontró los ángulos repletos, ante el relevista Joel Suárez, uno de los 10 serpentineros que empleó el mentor matancero Víctor Mesa, aunque el abridor Yoanni Yera cargó con el fracaso, su segundo en los play off.

Grand Slam de Céspedes!!! Momento cumbre de la ofensiva granme…Grand Slam de Céspedes!!! Momento cumbre de la ofensiva granmense en el partido!!!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 15 de enero de 2017

Lázaro Blanco, designación del alto mando de los orientales y el mejor lanzador del campeonato, caminó toda la ruta; el espigado yarense espació ocho indiscutibles, con tres ponches y no concedió boletos.

Junto a Céspedes, autor del único bambinazo del encuentro, también sobresalieron por los visitantes Roel Santos y los refuerzos Yunior Paumier y Dennis Laza. Santos disparó tres indiscutibles, con igual cantidad de carreras anotadas y una impulsada, mientras el holguinero Paumier y el mayabequense Laza empujaron dos per cápita.

Momentos como estos se repiten hoy en todos los barrios de Bay…Momentos como estos se repiten hoy en todos los barrios de Bayamo después del triunfo de Granma

Publicado por La Demajagua en Domingo, 15 de enero de 2017

La Gran final de la presente temporada beisbolera, entre Alazanes y Tigres, iniciará el miércoles próximo en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, donde los vigentes campeones eliminaron –hace unos días- a los Azucareros de Villa Clara.

Declaraciones de Lázaro Blanco Matos, el as del pitcheo de los…Declaraciones de Lázaro Blanco Matos, el as del pitcheo de los Alazanes!!!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 15 de enero de 2017

De esta manera, el conjunto granmense superó el tercer lugar de la campaña 28 (1988-1989), que transcendía como lo mejor de su historia, también bajo las riendas del experimentado Martí Santos.

Declaraciones de Carlos Martí, el manager más experimentado de…Declaraciones de Carlos Martí, el manager más experimentado de la pelota cubana. Este paso es un premio a su perseverancia!!!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 15 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades Granma!!! Una vez más se demuestra que el palo y la zanahoria no pueden vencer el amor a la camiseta, y la disciplina impuesta con el ejemplo y la caballerosidad. Ojalá este resultado sirva para que la dirección del beisbol se replantee la necesidad de rescatar la imagen de los directores de los equipos como lo que son: educadores, que necesitan ser conocedores del deporte pero también evangelios vivos que eduquen con sus acciones, con sus palabras y hasta con sus gestos. Gracias a Carlos Martí por demostrar que la “vieja escuela” da buenos frutos a pesar del paso del tiempo.

  2. Felicidades a mi equipo desde Angola, siempre fui fan de mi equipo a pesar de vivir en otra provincia este triunfo se lo dedico a mi padre recientemente fallecido,que en paz descanse, que siempre siguio a su equipo, Felicidades y vasmos por mas.

  3. FELICIDADES al Equipo de Granma, se han ganado el merito de estar donde estan, gracias al sacrificio de ustedes, aunque todabia queda por hacer, ahora viene lo más difícil, tienen que poner todo su empeño en ganar los juegos, aunque para nosotros Granma ha pasado a la historia de la pelota cubana estando en la final. Les deseo mucha suerte y espero que Granma sea el nuevo Campeón de nuestro Deporte Nacional.

  4. Felicidades Alazanes!!!!…. estamos con uds, los de siempre, los de toda la vida, con las altas y con las bajas…

    solo deseo que si VM32 se va de MTZ, como ya parece será, si los importados por él desean irse ahora de MTZ y regresar a sus provincias, pues que no los acepten, al menos por 5 años, porque si decidieron dejar a sus equipos, en momentos en que se necesitaban de ellos, pues ahora que sigan con MTZ y lo den todo por aquel equipo, que no es el suyo y que defendieron, no sabemos por cuál interés…

    Arriba Alazanes!!!, ya pasamos, a mi parecer, el escollo más difícil, que era el de vencer a los recordistas de la Serie, al Club MTZ, al favorecido por la radio, la TV, los comentaristas y por todos los que no se llaman pueblo, porque claro está que el Pueblo cubano estaba con uds, los comentarios en todos los medios lo demuestran…

    La Guerra sigue, ya ganamos Waterloo, ahora vamos por Berlín, saliendo desde Stalingrado… no será fácil, pero eso es lo que nos hace grande, con un equipo renovado, con muchos deseos de jugar y darlo todo, con unos refuerzos con ganas también de llegar y con armonía y alegría vamos a la Guerra con nuestras armas y estrategias… si ganamos Felicidades, sería la coronación al sacrificio y empeño de todos… si no ganamos, pues hicimos nuestros mejores esfuerzos y sobrecumplimos la meta propuestas, Felicidades!!! igualmente, lo que no podemos es dejar de darlo todo en pos de la Victoria…

    Arriba Alazanes!!!…

  5. Hoy Granma, es Granma y los alazanes en la final. Es un equipo que a pesar de la juventud, tiene un experimentado director, Gracias Marti por formarlos. Hoy estamos felices y hay pa lante alazanes la victoria es nuestra

  6. Felicidades a Granma, les deseo la mejor de las suertes, van contra para mi el mejor equipo en la pelota cubana, pero de verdad ustedes merecen ganar y se han ganado estar aquí a fuerza de sacrificio y entrega, urrrraaaa para ustedes. GRANMA CAMPEÓN.

  7. FELICIDADES A MI EQUIPO DE GRANMA QUE MEJOR TRIBUTO AL COMANDANTE EN JEFE SI EN JURAMENTO SEGUIMOS SU EJEMPLO Y CONTINUAMOS EN PASOS FIRMES COMO EL YATE GRANMA EN EL AÑO 56 LLEGÓ A GRANMA ENTRO Y TRIUNFO Y NUESTRO EQUIPO EN LA SERIE 56 LLEGA A LA FINAL ENTRA Y ESPERAMOS DE EL LA MAYOR VICTORIA. VENCEREMOS

  8. Ahora más fácil, mejor actuación de la historia, ninguna presión, a divertirse de lo lindo. Pero siendo responsables, mucho que ganar nada que perder, Granma, Holguin, C. Habana y otros muchos lugares le apoyan. Bien por los refuerzos.
    Desde el corazón del África un abrazo grande a los grandes de hoy.
    Buscar un buen potro y ponerlo detrás del caballo mayor.
    Volveré

  9. Saludos amigos de la demajagua,antes que nada felicitarlos por el trabajo que a diario desempeñan y la profesionalidad con la que desarrollan cada comentario,hoy para nosotros es un día muy pero muy especial dentro del ámbito del quehacer diario de nuestra provincia, Granma esta en ka final de la pelota en nuestro país, una felicitación a nuestros atletas y a nuestro pueblo que nunca dejo al equipo solo,a nuestros medios informativos por el apoyo que nos brindan y exortarlos a que sigan así siempre, saludos y ahora solo nos queda apollar a nuestro equipo hasta el ultimo out de la gran final.

  10. buenos dias granmenses,este dia marcara la historia de su buen beisbol y su magnifico director carlos marti,no me canso de pensar como se estara sintiendo ahora mismo jordanis samon,quien abandona sus companeros en la contienda cuando estan en desventaja no son dignos de llamarse compatriotas ya eso lo hemos visto con otros peloteros que han decidido irse a otras provincias a jugar,soy holguinero y siento una gran admiracion por manduley,paumier,pacheco,ect, que conociendo lo poco que aportan sus companeros siguen con ellos hasta el final,este resultado debe servirle a samon para que vea lo grande no esta en nombres sino en hombres y muy capaces,felicidades al pueblo de granma y carlos marti.me imagino a los grandes locutores de radio bayamo llorando de emocion y alegria.