Gana cantante manzanillera Festival Nacional de Trova Carlos Puebla

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2018 |
0
Yailé Avilés está considerada entre las vocalistas más relevantes del panorama interpretativo manzanillero actual FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – La cantante manzanillera Yailé Avilés ganó el concurso de composición e interpretación del 23 Festival Nacional Carlos Puebla Concha, que concluyó este fin de semana en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

“Poeta al tiempo” resultó la pieza galardonada, defendida por la joven, que escribió junto a Ariel Chávez; mientras que, en igual modalidad, pero en la categoría de vocalista aficionado el premio fue para “Ventana al Olvido”, de José Alberto Sánchez.

La también manzanillera Caridad Córdova obtuvo mención en interpretación por “Jamás sabrás hablar”, mientras que “Para llenar el silencio”, del jiguanicero Daniel González Bárzaga llevó a casa la segunda mención.

El jurado del concurso otorgó un galardón único en composición que recayó en la obra titulada “Laberinto”, del mayabequense Yordano Corrales, quien además defendió la canción.

La sala teatro Miguel Benavides acogió la ceremonia de premiación y clausura del “Carlos Puebla”, actividad en la cual se distinguió al trovador René Guerra, y a los aniversarios 139 de creado el grupo portador de tradiciones Guasimal y los 55 de la orquesta Original de Manzanillo y el Trío Los Caminantes.

Por cuatro días, trovadores de La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma confluyeron en la ciudad del Golfo para entre descargas en diversos escenarios y visitas a instituciones de interés social honrar a Carlos Puebla Concha, quien nació aquí el 11 de septiembre de 1917 y por su fructífera carrera artística fue considerado como el Cantor de la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *