Gana corredor manzanillero maratón La Demajagua (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 octubre, 2018 |
0
Machado Martínez hizo poco más de 40 minutos  FOTOS/ Rafael Martínez Arias.

Manzanillo. – El joven corredor manzanillero Alexis Machado Martínez ganó esta mañana el maratón La Demajagua, corrido sobre un trazado de trece kilómetros entre ese sitio histórico y el Parque Carlos Manuel de Céspedes, de esta costera localidad, de Granma.

La carrera reunió a casi un centenar de andarines de varios territorios de la Isla, que confluyeron aquí como parte de las celebraciones del aniversario 150 de la gesta independentista liderada por el patricio Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

Machado Martínez declaró en exclusiva a La Demajagua Digital sentirse muy feliz porque el resultado llega después de varios años si presentarse en esta lid y ahora lo hizo por todo lo alto, fruto de la disciplina, responsabilidad y consagración en los entrenamientos.

“La carrera estuvo bastante cómoda y me preparé bien; no había sol, pero sí se sentía un fuerte calor, sobre todo en el tramo de ascenso a la comunidad de San Francisco, el más complejo de todos. Los rivales son de consideración, pero en esta oportunidad la fuerza y la suerte me sonrieron a mí.

“Es algo muy especial por la trascendencia de la fecha patriótica que celebramos todos los cubanos: el inicio de las gestas por la independencia y además por sentir el cariño y el afecto de mi pueblo, que me apoya desde que con 10 años comencé a correr.”

La segunda plaza de la rama masculina fue para el también granmense Jacinto Milanés, mientras que el Dayrán Suárez, de Matanzas cerraba el cuadro de honor. Entre las féminas entró primera Yurisleidis Castillo, de Santiago de Cuba, escoltada por Lisandra Gómez, de Holguín y la artemiseña Misleidis Vargas.

El maratón La Demajagua se incluyó por primera vez en la versión de 2018 en el programa Marahabana Maracuba, que promovió además una carrera popular en la que participaron niños de los círculos infantiles, pioneros de primero a cuarto grados, embarazadas y adultos mayores de los círculos de abuelos de la localidad.

Luego de cruzar la línea de meta, los corredores vivieron la emoción de recibir el saludo de Ana Fidelia Quirort y Emperatriz Wilson, dos de las más encumbradas estrellas del firmamento atlético cubano y que llegaron a Manzanillo para compartir con el pueblo los festejos por el aniversario de la gesta de La Demajagua.

Ana Fidelia, conocida en el mundo atlético como la Tormenta del Caribe, expresó la emoción de visitar por primera vez un territorio como el manzanillero, donde se inició la Revolución cubana, el 10 de octubre de 1868.

“Estoy feliz por los profundos sentimientos patrióticos que viven aquí; las personas son muy cariñosas. Estar en la línea de salida me conmovió mucho porque recordé mis grandes momentos como deportistas”, refirió finalmente la estelar corredora cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *