Gana joven trovador premio de festival nacional Carlos Puebla Concha

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 diciembre, 2017 |
0
Reinier Arró triunfó con la canción Misiva./FOTOS: Eliéxer Peláez Pacheco.

El joven trovador Reinier Arró Rivero ganó el Primer Premio de Interpretación del  XXII Festival Nacional Carlos Puebla Concha, que concluyó la noche del sábado en el principal teatro de Manzanillo.

Misiva fue el tema con el cual Arró Rivero obtuvo el favor del jurado del evento, que integraron los músicos Pedro Rivero, José Vidal y Freddy Laffita, quienes analizaron casi una decena de obras de compositores y cantantes de los trece municipios de la provincia.

El autor manzanillero Ariel Chávez Hernández se llevó a casa el Premio de mejor composición con Loco amor, galardones que entregaron las principales autoridades políticas, gubernamentales y de la dirección de cultura y la casa de la trova en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Ambos artistas manifestaron en declaraciones a la prensa el regocijo e impulso que significa para sus respectivas carreras el estímulo que acaban de recibir, refrendado por el aplauso del público y los especialistas presentes en el teatro Manzanillo.

La gala de clausura del evento, en la que participaron jóvenes músicos e intérpretes manzanilleros, se dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro, en coincidencia con el aniversario 61 del desembarco que él realizara junto a otros 81 hombres por Los Cayuelos, en Playas Las Coloradas, y a un año de su desaparición física.

El programa de la vigésimo segunda edición del Carlos Puebla Concha, rindió tributo, además, al centenario del nacimiento de quien es considerado como el Cantor de la Revolución y promovió descarga entre trovadores, tríos y cuartetos y recitales de poesía.

Con “Loco amor”, el manzanillero Ariel Chávez Hernández llevó a casa el premio de composición.
Los artistas que participaron en la gala clausura del 22 festival nacional de la trova Carlos Puebla Concha rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *