Gana Los Riveritos del Cauto premio de la popularidad en Festival de órganos (fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 15 agosto, 2016 |
1

Los Riveritos del CautoEl órgano infantil Los Riveritos del Cauto ganó el premio de la popularidad en el XIII Festival de órganos Raquel Morales in memorian, que concluyó este domingo en Niquero, Granma.   

Durante cuatro días el conjunto musical del municipio de Río Cauto amenizó diferentes instituciones sociales de ese costero municipio, entre ellos el parque de niños Elpidio Valdés, el campamento de pioneros Desembarco del Granma y la calle Ricardo de Céspedes, área principal del evento.

También pude leer: Confirman arraigo de la música de órgano en Granma

La orquesta, fundada el 18 de diciembre de 2011, en cada una de sus presentaciones fue aplaudida y recibió el reconocimiento del público, que en la ocasión sumó 167 votos para ubicarlo como el de mayor reputación en el certamen.

Mientras los órganos El Universo Hermanos Contreras de Media Luna, Cacique Hatuey de Yara  y El Mulato Oriental de Niquero, merecieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al tiempo que el conjunto Estrellas de Cuba, de Buey Arriba, recibió un reconocimiento especial como homenaje a los 98 años de fundado que cumplirá el próximo día 30.

En las competencias de bailes, lucieron como las mejores parejas Marta Pérez y Miguel Ángel Herrera de Niquero (adultos), Isabela González y Raidisnel Fonseca (jóvenes), y Daniela Mojena y Yankiel Alarcón (niños).

Dada su candencia rítmica y calidad artística, fueron galardonados por instrumentos Luis Núñez de El Universo Hermanos Contreras, en el Guayo; Yunior Ramírez de Estrellas de Cuba, en Campana; Ángel Naranjo  en Manivela chiquita y Luis Ramos en Timbales, de El Mulato Oriental.

Con la convocatoria a la décimo cuarta edición del Festival de órganos Raquel Morales in memorian finalizó la gala de premiaciones del único encuentro dedicado en Cuba a la música “molida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Que lindo se ve mi pueblo de Niquero con este hermoso festival,mi gente como los estraño cuanto me hubiese gustado estar y disfrutar de lo lindo, FELICIDADES a todos los trabajadores de cultura y a los organizadores de este evento, vivo orgulloso de ser niquereño, que nunca dejemos perder nuestras tradiciones.