Gana en organización y desarrollo artístico Carnaval infantil Bayamo 2016

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 31 julio, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Las comparsas y carrozas del Carnaval Infantil Bayamo 2016 ganan este año en una mayor organización y desarrollo artístico, declaró hoy a La Demajagua Digital Juana Victoria Caignet Díaz, presidenta del jurado que evalúa las propuestas culturales.

“Con respecto a etapas anteriores las comparsas presentan un crecimiento en su trabajo coreográfico y evolución”, apuntó la especialista.

Significó además como un atractivo en el tradicional desfile el rescate de los juegos y bailes infantiles, con el propósito de defender la idiosincrasia local.

Al mismo tiempo, consideró que debe lograrse que los niños actúen con una mejor proyección escénica y alegría en sus rostros.
Sugirió además que “las carrozas deben optimizar el diseño, ajustarlo más a la fantasía, como un recurso seductor para  los pequeños”.

Por otra parte, la bayamesa Isandra Fernández Castro, quien visualizó el espectáculo desde el comienzo, destacó el colorido de las propuestas.

En tanto, Milennis Acosta Baldoquín, señaló como aspecto negativo la poca cooperación de los espectadores y las fuerzas del orden público durante la presentación de los proyectos artísticos.

Las comparsas y carrozas infantiles iniciaron su recorrido desde el parque Francisco Maceo Osorio –conocido como parquesito de los coches- hasta la Avenida Francisco Vicente Aguilera, donde mañana lunes se conocerán los premiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *