Ganan jóvenes de Manzanillo y Bartolomé Masó maratón La Demajagua

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 octubre, 2019 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La manzanillera Lianet Sosa Izaguirre con tiempo de 36 minutos, 50 segundos y 77 centésimas desde la comunidad de San Francisco entre las mujeres y el masoense  Alien Reyes Ramírez  con crono de 43:17,92 entre los hombres desde La Demajagua, ganaron hoy el maratón que cada año festeja los aniversarios de la gesta independentista de Cuba.

El cuadro de honor entre las chicas lo completaron la bayamesa Dayanis Fonseca Olivera y la yarense Roxana Hernández Pérez, mientras en los muchachos fueron Joel Ricardo Hidalgo y Danisel Tamayo Figueredo, de Bayamo y Pilón, respectivamente.

La carrera reunió esta mañana a andarines de cinco provincias del país, y en el apartado popular participaron niños  de los círculos infantiles, abuelos y embarazadas que atienden los especialistas de los combinados deportivos de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

A partir de las tres de la tarde está prevista una carrera popular con salida en la escuela de deportes Alfredo Uset Bertot y meta en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, que según sus organizadores contempla la asistencia de más de diez mil personas.

Decenas de personas se reúnen al momento de redactar esta información en los alrededores del parque central de la costera urbe para disfrutar de las propuesta de las direcciones municipales de Deporte y Educación, líderes hoy de la jornada De Céspedes a Fidel, una sola Revolución con motivo de los 151 años de la gesta de independentista de La Demajagua.

Las opciones contemplan  la actuación de las bandas pioneriles de música y bailes de alumnos de las educaciones primarias, preuniversitaria y técnica, junto a ofertas gastronómicas.

Instructores de arte de las escuelas manzanilleras tendrán a su cargo, también en horas de la tarde, el desarrollo de una cantata con la actuación de alumnos aficionados al arte, otra de las actividades que enaltecerá el significado de la gesta de La Demajagua para el pueblo de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *