Ganan Linces de Mabay primera emulación azucarera en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 20 abril, 2017 |
9

Los Linces de Mabay, el pelotón de Case  de atención a productores de Arquímides Colina,  obtuvieron el primer lugar  provincial en una emulación de la maquinaria agrícola y fabril   llevada  a cabo entre pelotones mecanizados de cosecha.

En el  segundo escaño se ubicaron Las Avispas del Cauto (sus homólogos de Grito de Yara) y en el tercero, los Tigres de Campechuela de la unidad empresarial de base Enidio Díaz Machado.

Campechueleros prevén aportar más de mil toneladas al plan de azúcar

Ello forma parte  de un sistema emulativo nacional, establecido por el Grupo azucarero Azcuba;  la localidad bayamesa de Mabay  es donde ha prendido con mayor fuerza  en Granma, y las iniciativas apuntan a comparar este desafío productivo con un torneo de béisbol, incluso con nombres alegóricos a los resultados productivos y lugares de origen.

En los últimos tres días, al concluir el primer corte  emulativo,   se efectuó un play off de tres juegos a ganar dos, en la competencia entre  seis colectivos de operadores de las modernas  cosechadoras Case y las antiguas máquinas KTP, en sus respectivas ligas.

Los directivos de Azcuba en Granma, en esta recta final de la zafra 2016-2017,  vincularán caña de Mabay al central riocautense  Grito de Yara, como ya lo hacen desde hace unos dos meses hacia el campechuelero  Enidio Díaz y esperan concretar el plan  azúcar del central.

Esa lid emulativa  continuará hasta que se recoja el último plantón de caña en predios de Mabay.

Todos los pelotones de combinadas del país se encuentran  inmersos en esta emulación, que permitirá una recogida óptima de materia prima para finalizar la presente campaña cañero- azucarera e incluye a pie de surco a los principales directivos de  cosecha   de las empresas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Granma tierra de héroes! Estos colectivos pueden ser la inspiración para el impulso final de la zafra en ésta provincia. Concretar el plan azúcar tarea fundamental para los trabajadores de éstas empresas.

  2. Muy importante que se realice la emulación colectiva en el sector, a nivel nacional, en este caso los pelotones de combinadas, permitiendo recoger la materia prima en estado óptimo, para finalizar la presente campaña cañero- azucarera, e imbuir a los principales directivos de cosecha de las empresas del país. Muchas Felicidades para los ganadores: Linces de Mabay, en esta primera emulación azucarera en Granma.

  3. Siguen creciendo los granmenses, esta emulación es más tensa que la serie nacional y tiene mejor seguimiento por la comisión nacional (Azcuba)