Granma seguirá avanzando

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 febrero, 2018 |
0

Federico Hernádez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en Granma, aseguró ayer en Bayamo, que la provincia continuará avanzando este año en todos los frentes.

La afirmación, que devino también renovada convocatoria, trascendió durante el encuentro que periódicamente las direcciones del organismo político y el Gobierno, sostienen con los principales cuadros de organismos estatales y organizaciones políticas y de masas del territorio.

Hernández Hernández puntualizó que, en consonancia con directrices esenciales de trabajo definidas por el país, la demarcación granmense multiplicará esfuerzos en el fortalecimiento ideológico con su correspondiente impacto en el ámbito económico, en acelerar el desarrollo integral de la provincia, y en elevar la calidad de vida del pueblo.

Dentro de esos objetivos generales se priorizarán de manera particular, entre otros, el estímulo a la consagración al trabajo, pero con resultados concretos; la materialización de bienes y servicios que generen divisas y sustituyan importaciones; la producción de alimentos; la reanimación constructiva, la excelencia en los servicios y la generación de acciones que nutran la espiritualidad.

El encuentro en esta ocasión propició análisis de varios temas como el mejoramiento y mantenimiento de sitios y monumentos históricos, con la definición clara de cuál organismo en cada municipio es responsable de cada uno de esos espacios patrimoniales, tarea que será chequeada con sistematicidad.

Particular énfasis se puso en lo relacionado con la atención al trabajo por cuenta propia, una cuestión que no solo continuará en la labor de sindicalización, sino presupone, además, que los organismos y entidades con putos de relación con las actividades aprobadas en la provincia como parte de esta modalidad de empleo, las controlen y respondan por la calidad de las mismas, tanto como lo hacen con las estructuras estatales que les son subordinadas.

El máximo dirigente partidista granmense aseguró que, todas estas prioridades alcanzarán en el 2018 superiores niveles de realización, con la gestión consciente y compromiso de los cuadros, y la participación popular, respuesta que también se hará efectiva el 11 de marzo, cuando en las urnas elijamos a los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y nuestros diputados al Parlamento cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *