Ganó poetisa bayamesa mención extraordinaria en el Nósside 2015

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 enero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La poetisa bayamesa Lucía Muñoz, ganó la Mención Extraordinaria en la XXXII edición del Premio mundial de poesía Nósside 2015, con el texto Quisiera oler a humo.

Esta autora, a propósito del galardón, anunciado recientemente, refirió a la Demajagua Digital, que el poema habla del amor, la soledad, hace referencias a La Odisea,  y está inspirado en la separación temporal de su esposo, el escritor Luis Carlos Suárez, cuando él cumplía misión internacionalista en Venezuela.

Afirmó, que está feliz de representar al país en el concurso y de ser seleccionada por un jurado prestigioso, entre tantos competidores del planeta.

La novia de Bayamo, como también se le conoce a la escritora, recibirá el lauro correspondiente a una placa y certificado, en febrero próximo, durante la XXIV Feria Internacional del Libro de la Habana.

Su poema junto al resto de los ganadores se incluirá en una antología digital.

El Premio Mundial de Poesía Nósside forma parte del Directorio mundial de Unesco de Poesía, está abierto a todos los países del mundo y premia a obras inéditas en las modalidades de poesía escrita, en video y música, que no hayan sido laureadas en otros concursos.

Dicho certamen fue creado en 1983 y está dedicado a Nósside, poetisa que vivió en Locri (provincia de Reggio Calabria, Italia), en el siglo III A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .