Garantizada distribución de productos agrícolas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 marzo, 2021 |
1
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Los suministros de alimentos a la red de mercados estatales agropecuarios están garantizados con los envíos desde los municipios, aunque hay déficit en algunos productos en la provincia de Granma.

Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno provincial, dijo en programa televisivo que hay que organizar mejor  las cosechas y comercialización a partir de comenzar  el periodo crítico con ausencia de la lluvia, lo cual afecta el desarrollo de las plantaciones.

Acotó que una buena noticia para los granmenses es que, como el año anterior, se venderán tres libras de papa por consumidor, producto que se recibirá entre marzo y abril y cuya distribución se organiza.

Añadió   que los compañeros de la dirección de la Empresa de Acopio junto al Gobierno informaran oportunamente como  se va hacer la distribución de  tan demando alimento.

Varios  municipios de  Granma  logran las 30 libras per cápita cada mes y un  buen ejemplo  es Cauto Cristo,  a lo que se suma  el cumplimiento provincial al plantarse en la  campaña de frío  más de 38 mil hectáreas y superar  en cerca de dos mil  hectáreas la etapa anterior.

De ahí que el propósito es seguir creciendo en la siembra de áreas,  hoy ociosas, utilizar al máximo los recursos endógenos, los fertilizantes orgánicos, mejorar las semillas, generar empleos y otras estrategias, que permitan el autoabastecimiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando usted observa la gran cantidad de personas en las colas para adquirir 5 libras de plátano burro, que es la vianda que más abunda, se dará cuenta que por lo menos en Bayamo falta mucho para que esté resuelto el abastecimiento de estos renglones. No así con el Ají pimiento y el tomate.