Garantizada en Granma la continuidad de estudios a estudiantes de noveno grado

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 junio, 2017 |
0
el 42 por ciento de los jóvenes de Granma que están al graduarse de noveno grado, continuarán estudios preuniversitarios FOTO /Luis Carlos Palacios

Los cerca de 10 mil estudiantes que se estima egresen, en la provincia de Granma, de la Educación Secundaria Básica al concluir el presente curso escolar, tienen garantizada la continuidad de estudios.

Maira Mendoza Torres, jefa del departamento de la enseñanza Secundaria Básica en la dirección de Educación en Granma, dio a conocer que se pronostica que al término del año escolar 2016-2017 se gradúen de noveno grado unos nueve mil 864 escolares granmenses.

De ese total,  el 42 por ciento (%)  irá a institutos preuniversitarios, donde se prepararán con vista a lograr una plaza universitaria, y el 58% a centros politécnicos (CP) para formarse como técnicos medio u obreros calificados en diversas especialidades.

En el caso de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), a la cual pertenecen los CP, se abren nuevas especialidades: profesores de mecánica,  transporte, electricidad, construcción civil, economía, informática, de los servicios; atención estomatológica, únicamente en Bayamo, Buey Arriba y Manzanillo, por ser demandadas solo  por esos tres municipios.

Para dar respuesta a esas matrículas Granma cuenta con 25 institutos preuniversitarios y 21 CP, más centros mixtos en los que acogen a estudiantes preniversitarios, y aulas anexas en centros de producción o prestación de servicios, a las que asisten alumnos de ETP.

Educación en Granma está en capacidad de garantizar la continuidad de estudios a la totalidad de los futuros graduados de secundaria básica, porque cuenta con las instalaciones, profesores y el personal de aseguramiento necesarios, precisó Maira Mendoza Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *